Buscar
  • Kampala Team

¿Qué es una SOFOM?


¿Qué es una SOFOM? Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM) son entidades financieras que realizan operaciones como otorgar créditos, arrendamiento y factoraje financiero a diversos sectores.

Una SOFOM es un instrumento de apoyo al crédito en México. Estas sociedades han experimentado un importante crecimiento y diversos sectores se han beneficiado de ellas. Y por otro lado las sofomes tienen algunas ventajas legales y fiscales que las hacen atractivas para sus inversionistas.

Estas empresas están catalogadas como instituciones financieras no bancarias. La diferencia con un banco, por ejemplo, es que no pueden captar recursos del público en general; es decir; no pueden abrir cuentas de ahorro.

Existen dos tipos de SOFOM, las de Entidad Regulada y Entidad No Regulada. Ambas están supervisadas e inspeccionadas por los reguladores financieros en México.

El acceso a este tipo de créditos es más flexible que los bancos, con trámites más rápidos y sencillos, tasas de interés competitivas y plazos a la medida de las necesidades de los usuarios.

Estas empresas son una excelente alternativa para el crecimiento de los negocios.

Conoce Kampala Capital una SOFOM creada para atender a las empresas con necesidades de intercambio de divisas para la exportación e importación.

Visitanos en www.kampala.com.mx

111 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo